Autor de masacre en Praga expresó en redes sociales su intención de matar
Los hechos dejaron 15 muertos en una universidad de la ciudad.
David Kozak, de 24 años, autor de la masacre de 15 personas en la ciudad de Praga, República Checa, había revelado sus intenciones en redes sociales de querer matar.
El joven, quien era estudiante de la facultad de Artes de la Universidad Carolina, en Praga, llegó a ese lugar para cometer el hecho violento.
Kozak había creado un canal privado de Telegram donde daba a conocer sus intenciones.
“Hacer un tiroteo y posiblemente suicidarse”, expresó en sus redes.
Además, el pasado 10 de diciembre en esa misma red social precisó que “siempre quise matar”.
“No ve indicios de terrorismo”: Autoridades checa
Las autoridades checas no ven indicios de que el autor de la matanza de 15 personas este jueves en el centro de Praga haya estado vinculado con organizaciones terroristas, aseguró el ministerio de Interior checo, Vit Rakusan.
"No hay ningún indicio de vinculación con el terrorismo internacional", declaró Rakusan en una rueda de prensa en Praga, junto al presidente del país, Petr Pavel, y al primer ministro, el conservador Petr Fiala.
Esta es la conclusión que Praga ha trasladado también a sus socios comunitarios, después de una jornada dramática, en la que un estudiante de 24 años se personó en la facultad con una maleta llena de armas de alta precisión y munición.
El sospechoso, que acabó quitándose la vida tras ser perseguido por la Policía, mató al menos 15 personas, e hirió a otras 25, de las cuales nueve se encuentran en estado grave.
EFE.